jueves, noviembre 09, 2006

REP. DOMINICANA: Firma acuerdo para producción de etanol




La Comisión Nacional de Energía y la Cooperativa Cañera de Servicios Multiples (Coopcaña) firmaron un convenio para la instalación de una planta de producción de etanol de caña para ser mezclado con la gasolina. El proyecto tendrá un costo de US$3 millones, de los cuales el 50% será gestionado por la CNE a través de financiamientos del sector privado, mientras que los socios de Coopcaña aportarían la otra mitad.

La planta tendrá capacidad para producir 35,000 litros diario de etanol, extraído de la caña sembrada en 60,000 hectáreas también aportadas por Coopacaña. La mezcla de combustibles con etanol de caña está amparada en la ley 2071 de fecha 31 de julio del 1949.

El acuerdo fue firmado por el director de la CNS, Arístides Fernández Zucco, y los ejecutivos de Coopcaña, Cesar Andrés Contreras Mejía y Juan Antonio Japa.

Fernández Zucco dijo que el Gobierno quiere promover la producción de energía alternativa para reducir en un 20% la factura petrolera.

“El Estado Dominicano tiene la firme decisión de propiciar el desarrollo pleno de la agroindustria cañera del país", dijo.

source: DiarioLibre

Source:

Label Cloud

The Energy Blog