jueves, enero 11, 2007

EE.UU. y Japón aumentarán cooperación de investigación energética









Estados Unidos y Japón ampliarán sus esfuerzos de cooperación en materia de seguridad energética e investigación de tecnología, anunció el secretario de Energía, Samuel Bodman.

Los dos países, ambos grandes consumidores de energía “reconocen que mejorar su eficiencia en energía y diversificar su componente energético son esenciales para asegurar su mutua seguridad energética”, de acuerdo con una declaración del Departamento de Energía.

Uno de los esfuerzos más importantes será la colaboración en la investigación y desarrollo, para apoyar la construcción de nuevas plantas de energía y más cooperación en la investigación en tecnologías de energía nuclear civil, dijo Bodman durante una declaración de prensa el 9 de enero en Washington.

Bodman estuvo acompañado en la reunión de prensa por Akira Amari, ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, después de una reunión que ambos sostuvieron ese día.

Estados Unidos y Japón desarrollan un plan conjunto de acción de energía nuclear que se espera esté terminado para abril, expresó Bodman.

Los ingenieros japoneses tienen “enormes capacidades técnicas” que aportar a los esfuerzos de colaboración, declaró Bodman.

El anuncio de más cooperación es un “punto importante en la política de energía”, afirmó Amari.

Japón también acordó en participar activamente en el Proyecto FutureGen, una iniciativa patrocinada por Estados Unidos para construir la primera planta generadora de electricidad no contaminante, generada con carbón. FutureGen es una empresa pública y privada a 10 años, con un costo de 1.000 millones de dólares, que se empezó en el 2003.

Estados Unidos y Japón acelerarán los intercambios de investigación e información entre los sectores públicos y privados en tecnologías de carbón limpio tales como el ciclo combinado de gasificación integrada (IGCC) y almacenamiento y captura de carbón. (CCS).

IGCC es una tecnología que convierte el carbón en gas y después retira las impurezas del gas de carbón antes de que se queme.

El almacenamiento y captura de carbón (CCS) captura emisiones de dióxido de carbono de las fuentes principales, como plantas de energía y los almacena seguramente en lugar de soltarlos a la atmósfera afectando posiblemente cambios en el clima.

Los países continúan intercambiando información de investigación en hidratos de metano, específicamente en pruebas de producción y detección, para acelerar la posibilidad de producción comercial de metano, comunicó Bodman.

Los hidratos de metano son compuestos ricos en energía atrapados en sedimentos en el fondo del océano y en el permagel polar.

El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http//usinfo.state.gov/esp)

Label Cloud

The Energy Blog