jueves, marzo 22, 2007

ESPAÑA: BP construirá sendas megaplantas solares de células en Madrid y en India

BP Solar construirá sendas megaplantas solares de células en Tres Cantos (Madrid) y en Bangalore (India), con lo que se incrementará aproximadamente en 300 megavatios (MW) la capacidad anual de las respectivas plantas, informó hoy la compañía.

Estas nuevas líneas de producción de células solares fotovoltaicas van a utilizar una tecnología de vanguardia para serigrafía (screen print), tecnología que, en su mayor parte, es propiedad de BP Solar. Asimismo, la completa automatización del manejo de las obleas va a permitir el empleo de las obleas más finas del sector, garantizando al mismo tiempo la mayor calidad posible.

Además, se van a remodelar las instalaciones en Tres Cantos, que incluirán una nueva zona para prototipos de sistemas fotovoltaicos, un centro para formación de visitantes y un área para la realización de pruebas y desarrollo de productos.

El consejero delegado de BP Solar, Lee Edwards, aseguró hoy que el "anuncio de las dos megaplantas de células reafirma el compromiso de la compañía para mantener su liderazgo en el sector fotovoltaico".

La megaplanta de células de Madrid es una de las mayores instalaciones de este tipo en Europa. Desde la adquisición de las instalaciones por BP Solar en 2002, se ha añadido una planta de trigeneración que genera energía eléctrica, calor y frío.

BP Solar eligió sus instalaciones en Tres Cantos para una de sus megaplantas por la confianza que muestra la compañía en el incremento de actividad en el mercado europeo, y por el magnífico historial del equipo de producción de BP Solar en Madrid.

El presidente del grupo BP en España, Alfredo Barrios, indicó que "la creación de uno de los centros mundiales de fabricación de células solares en Madrid es una gran noticia que demuestra el compromiso de BP con el desarrollo de la industria solar en España".

Label Cloud

The Energy Blog