jueves, marzo 08, 2007

Intel, comprometido con el desarrollo sostenible

El fabricante de chips logrará ahorros de consumo del 40 por ciento, con un incremento del rendimiento de los centros de datos del mismo rango. La virtualización y su tecnología de microprocesadores de 45 nm son sus pilares para conseguirlo

Click here to find out more!

La ha presentado en Londres una serie de estrategias orientadas a lograr una mayor eficiencia energética, basada en unos centros de datos ecológicos que proporcionan más rendimiento con un menor consumo eléctrico.

Combinando el mayor lanzamiento de su historia, basado en las tecnologías multinúcleo y soportado por la virtualización a gran escala, los CIOs tendrán la oportunidad de incrementar el rendimiento de sus centros de datos de alta densidad al mismo tiempo que reducen el consumo y mejoran la eficiencia energética.

La introducción de nuevos materiales en la fabricación de millones de microprocesadores de 45 nanómetros generará ahorros de electricidad de hasta el 40 por ciento, particularmente con el procesador Quad Core Intel Xeon 5300, que supera en 1,5 veces el rendimiento de su predecesor, la serie 5100.

Para Dan Costello, director de la división Standards & Technology de Intel, los propósitos fundamentales de la compañía son aprovechar los recursos globales de virtualización, consolidación y acelerar el proceso de refrigeración de los DC. "La eficiencia energética ya está al alcance de las empresas, con los servidores Blade se ahorra un 25 por ciento en el consumo.

Desde Intel aseguran ser el único fabricante de chips en incorporar la tecnología de la virtualización en todos sus productos, extendiendo esta práctica entre partners y colaboradores. La compañía siempre ha mostrado preocupación por el medio ambiente, ya que fue pionera de la primera iniciativa de eficiencia energética con 'Energy Star'. Asimismo, han diseñado el primer 'edificio verde', que se levantará en Israel teniendo en cuenta cada elemento para causar el menor impacto posible al planeta, desde la construcción del bloque con materiales reciclados y maderas controladas, hasta la gestión personalizada de calor e iluminación.

eWeek

Label Cloud

The Energy Blog