sábado, abril 21, 2007

CLIMATE CHANGE: España lucha contra cambio climático

El gobierno de España contempla el cambio climático como una de sus prioridades y está desarrollando iniciativas para luchar contra él en el sector de la construcción, que, según destacó hoy la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, es uno de los sectores que más contaminación genera.

Trujillo participó en Berlín en la conferencia conjunta de la Unión Europea (UE) y el G8 “Eficiencia Energética: dando forma al Mundo de Mañana”.

“Estamos trabajando por una casa más verde, que contamina menos, más segura”, aseguró la ministra.

Entre las medidas emprendidas por su Ministerio para afrontar el cambio climático destacó el nuevo Código Técnico de la Edificación, en vigor desde finales de marzo, que establece exigencias básicas de calidad, seguridad y habitabilidad de los edificios y sus instalaciones para que el sector de la construcción se adapte a la sostenibilidad energética.

Trujillo destacó la obligatoriedad del código y recordó que su incumplimiento puede conllevar “responsabilidades civiles e incluso penales”.

“El cambio climático que se está produciendo es una realidad, lo estamos viendo todos los días al salir de casa”, dijo la ministra, que hizo suyos los dos temas principales que los representantes de la UE y el G8 abordan hoy y mañana en Berlín: la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía en todos los sectores.

1 Comment:

Contraejemplo dijo...

¡Hola!

Pues sí que estamos intentando luchar contra el cambio climático en España. Nuestra conciencia ecológica es mucho más importante ahora que hace unos años, pero todavía nos queda mucho por hacer.

¡Saludos desde Habitaquo Natural!

Label Cloud

The Energy Blog